--> Reformar una casa de pueblo: ¿qué debo tener en cuenta? | Imsatec reformas: empresa de construcción y reformas integrales en Madrid >

Reformar una casa de pueblo: ¿qué debo tener en cuenta?

Reformar una casa de pueblo: ¿qué debo tener en cuenta?

Cuando queremos reformar una casa de pueblo, lo primero que debemos hacer es saber bien qué reforma queremos, qué necesita la casa rural y con cuánto dinero contamos. Si todo marida bien, entonces podemos empezar. A veces, puede pasar que queremos reformar la distribución de los espacios, pero la casa del pueblo necesita que se sanee el forjado, se cambien las ventanas y se renueve el tejado. Para no descubrirlo cuando estamos en mitad de la obra, es recomendable que un profesional haga una revisión. Un buen profesional sabrá ver cuál es el sistema estructural de la casa, en qué estado se encuentra, qué mejoras necesita y te ayudará a organizarte, guiándote hasta hacer posible las necesarias reformas de las casas rurales en cuestión.

Además, el arquitecto te diseñará un buen proyecto – o proyectos – de reformas rústicas, te ayudará con la burocracia de las licencias y te dará un primer presupuesto orientativo, pues el definitivo te lo dará el constructor. Si no conoces a un constructor de confianza, buscar varios en la zona cercana a la casa rural es la mejor opción. Pedir, al menos, cuatro presupuestos diferentes y exigir que sean lo más detallados posible. También es bueno escuchar qué opina la gente de su trabajo, siendo conveniente conseguir referencias suyas. En cuanto a los materiales, todo dependerá del presupuesto, donde ahorrar en suelo y carpinterías no es lo más recomendable y, si es posible, es mejor terminar la reforma poco a poco a usar material barato para acabar antes.

Por último, pero fundamental, cuando se haya terminado con las reformas rústicas, se debe dar un buen mantenimiento a la casa rural. Vigilar que no aparezcan humedades, proteger la madera de las termitas, el adobe del agua y revisar mensualmente todos los espacios. El mantenimiento es barato y permite que, después de reformar la casa de pueblo, ésta viva muchos años.

En Imsatec Reformas somos expertos en esto, echa un ojo a nuestra amplia gama de servicios de reformas y hazlas realidad.



Categorized: Reformas e interiorismo
Tagged: ,

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply